FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

lunes, 5 de marzo de 2012

NUEVO PRESIDENTE PARA LA FOPAC

NOCHE de cuchillos afilados esta madrugada con las diez de la final que pelearon por los premios y que se dejaron el pellejo sobre las tablas. Mañana hablaremos sobre los ganadores y las innovaciones introducidas por los grupos finalistas. Aunque me arriesgo con mi resultado: entre las cuatro que actúan al principio están los primeros premios, y algún segundo, sin descartar la comparsa que cierra la noche. Ésta es mi opinión, pero queda el fallo del jurado, y aquí puede pasar de todo. 

Hay que tener en cuenta que en la final se parte desde cero (sin tener en cuenta las puntuaciones de preliminares y semifinales) y hay que incluir un pasodoble y cuplé nuevo en el repertorio, cualquier fallo penaliza: cante, interpretación, música, y aquí las tablas marcan la diferencia entre las punteras y la que tiene menos experiencia. Los nervios se dejan en la puerta, quien los suba al escenario se queda sin premio. Es decir, que yo puedo tener mis favorita pero no está el pescado vendido y los premios dados. La experiencia es un grado, pero viendo lo que ha hecho el jurado con los que han entrado en la final, en ésta puede pasar cualquier cosa y… puede ganar cualquiera. Pero si el paso se sigue marcando y no hay fallos garrafales, el premio estará entre las cuatro primeras que intervienen en la final (Comparsas: Jhony y los Señores - Chirigotas: Jesuli o el Cabezas). Mañana más. 

Y ya ha saltado la noticia que se rumoreaba para la nueva presidencia de la Fopac. Antonio Hierro confirma su candidatura y se presenta a presidente de la Federación de Peñas. Según los mentideros, Antonio se perfila como nuevo presiente. Tiene experiencia y tiene ganas y sobre todo tiene un programa de trabajo para sacar esto adelante con su junta directiva. Y una cosa tengo clara, a Antonio Hierro no le viene esto grande, sus muchos años trabajando por el Carnaval de Huelva, de manera desinteresada, le dan muchos puntos para dirigir a esta federación con bastantes apoyos y consenso en su futura gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario