FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

lunes, 12 de marzo de 2012

PAPELILLOS Y SERPENTINAS



II CERTAMEN LITERARIO DEL CARNAVAL COLOMBINO

1º PREMIO CATEGORIA INFANTIL

Seudónimo: La Flautista de Hamelín
Autora: Pilar Fuentes Periánez
Edad: 10 años
5º de Primaria del Colegio Ángel Pérez -Isla Cristina (Huelva)

   Era un día de febrero, cuando salí con toda mi familia a disfrazarnos a casa de una tía. ¡Ah!, antes de seguir he de decir que mi familia es muy especial; porque somos muy numerosos: están mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos paternos, mis abuelos matemos y todos los demás a los que nos encantan disfrazarnos en carnaval; sobre todo a mí. Bueno, a lo que iba, algunos nos vestíamos de tipos carnavaleros, otros de médico, uno de bruja mala e incluso había quienes encarnaban el papel de la abuela.
   Una vez vestidos, empezamos a pintamos y un carnavalero se pintó de sapo. Era un día muy divertido, de momento.
  Cuando estábamos todos listos, nos fuimos a la Gran Cabalgata a divertirnos y en ella observé que había uno con una bata. Al acercarme a ver quien era, me asombré mucho, era “El Tío de la Pera”.
-¿Por qué no te has vestido de pera, como todos los años?.- Le pregunté.
-¡Porque me he aburrido de ser pera y ahora quiero ser: ‘El Tío de la Bata”, ja, ja, ja...!
   Todos nos echamos a reír, incluso los perros empezaron a ladrar y los pájaros a piar de la risa que tenían. Eran un día muy divertido, muy, muy divertido.
   Más tarde, sobre las cinco y media de la tarde, en la cabalgata apareció un hombre que no llevaba camiseta y en la parte trasera del culo había pintado un corazón más o menos con esta representación:   Durante el recorrido nos pusimos justo detrás de una divertida charanga, llamada “A ritmo de Pasacalles” que iban disfrazados de brujos y de brujas y llevaban en la cabeza unos tocados divertidísimos.


   Hicimos todo el recorrido bailando , cantando y saltando con aquel estribillo de : Un bote, dos, botes, tres botes; ¡Maricón el que no bote!.. y bebiendo muchísima agua, porque el “Señor Lorenzo” pegaba que no veas tú ; por lo cual al final de éste todos estábamos muy cansados.
   Luego nos dirigimos a la plaza de la verbena, donde la charanga seguía tocando sin parar, para escuchar la decisión del jurado de la cabalgata y de las carrozas, que grupos se llevarían los premios de artísticos, humorísticos, infantiles, el disfraz más original. Vimos como algunos de los participantes saltaban de alegría y otros quedaban desesperados, por no haber ganado ningún premio.
   Aunque este año no he participado en el concurso de la “Gran Cabalgata” ha sido una de las mejores de mi vida: ¡Me he divertido muchísimo bailando y cantando junto a mi familia! y después de escuchar los premios nos fuimos a comer algo, porque nuestras barrigas rugían bastante.
   Cuando terminamos de comer nos fuimos otra vez a la plaza de la verbena, donde seguimos nuestra fiesta, bailando y cantando varias horas. Al final de la noche, un grupo de hombres y mujeres, acompañados de guitarra, caja y bombo, cantaron a cuatro voces, a ritmo de pasodoble, una bonita canción. Todos los presentes, conocíamos ese tema y los acompañamos cantando con ellos.
   Al terminar de cantar, todo se quedó en silencio y de entre la gente se escucho una voz diciendo: ¡Viva el Carnaval! y todos contestamos !Que viva el carnaval del Pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario