FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

martes, 8 de enero de 2013

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 23 de Enero.





El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz de Punta Umbría mantiene abierto el periodo de inscripciones para acceder al certamen hasta el 23 de enero. Las bases pueden consultarse en la página web municipal: www.puntaumbria.es.
El sorteo para el reparto de los grupos en las diferentes jornadas de concurso se realizará el 24 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural puntaumbrieño. Y el certamen se desarrollará en el Teatro del Mar durante la segunda semana de febrero, de manera que la final está prevista para el sábado día 9.
Hasta el 23 de enero las inscripciones pueden entregarse en el Centro Cultural de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
El pasado año, la chirigota ‘El batallón de la colada’ y la comparsa ‘Los señores’, ambas de la localidad, se hicieron con la victoria. Completaron el podio, en comparsas, ‘El rincón de los elegidos’ y ‘El tonto del bote’. En chirigotas, en cambio, el segundo fue ‘El demonio se viste de Zara’ y el tercero ‘A ver quién carajo nos coge’.
Al margen del concurso, el Carnaval de la Luz 2013 ya va tomando forma tras la elección de las reinas y damas, así como del pregonero de la presente edición.
Así, Bella Marín González y Rocío López Vázquez serán las reinas infantil y juvenil en este especial Carnaval del año en el que se conmemora el 50 aniversario de la segregación de Cartaya. Bella estará acompañada por las damas Lucía Cortés Delgado, Sara Tinoco Jurado, Alejandra Flores Mora y Alba Mora Moreno. En cuanto a Rocío, contará con las damas Rocío Victoria Esteban Fernández, María del Rocío Herrador Verdum, Paloma Gómez Callejo y Sara Díaz Rossi. Completará la corte la abuela de las fiestas: Encarni Martín Valle.
Por otra parte, el autor carnavalesco José Mora Orta será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de la Luz 2013 como pregonero. Mora lleva vinculado a las carnestolendas desde su infancia. Primero, con el carnaval de calle y, posteriormente, en el teatro. Formó parte de la peña 'Gracias mamá por parirnos así' desde los inicios de la misma, para fundar posteriormente la Asociación Cultural 'Los Pelaos', su actual agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario