FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

domingo, 20 de enero de 2013

La crisis toma las coplas del teatro



Un debut con buena entrada La provincia se estrena con unos muñecos de vídeo juegos, Los balas perdías, Los torpes y Los recortables para una noche de disfraces sobre el escenario

zoom
zoom
zoom1
Primera noche de preliminares del concurso del Carnaval Colombino con dos agrupaciones de Huelva capital: la murga los Balas perdías, de la peña La Colombina; y la comparsa de Cristóbal Giraldo, Los Torpes. Valverde presentó sus credenciales con la comparsa Games over. De Sevilla nos llegó por primera vez la chirigota, Los Aparentadores y de Calañas, Los recortables. Cerró la noche otra agrupación debutante en este certamen, la comparsa Dime si me quieres, de El Puerto de Santa María, con un teatro, que en su primera sección de preliminares rozó el lleno con más de tres cuartos de entradas. Letras sobre la crisis predominaron en los repertorios. 

LETRA. Rafael Flores García. MÚSICA. Javier Vargas García. DIRECCIÓN. Rafael Flores García.TIPO/COMENTARIO. La indusmentaria que llevan es algo parecido a los maniquís que había antaño en los escaparates de almacenes El Barato (qué tiempos aquéllos) o más recientemente Crisluis. PRESUPUESTO.2.500 euros. AÑO ANTERIOR. Debutante. 

LETRA Y MÚSICA. Cristóbal Giraldo Cárdenas.DIRECCIÓN. Iván Giraldo Bueno. TIPO/COMENTARIO.Fantasía carnavalesca con un cuadro roto en la cabeza y un pie metido en un cubo. PRESUPUESTO. 4.000 euros. AÑO ANTERIOR. La comparsa de Cristóbal, séptimo puesto en las semifinales del concurso de agruapciones. 

LETRA. Juan Carlos Doblado Vizcaíno. MÚSICA. José Ángel Romero y José Ángel Garrido Corralero. DIRECCIÓN. José Ángel Garrido Corralero. TIPO/COMENTARIO. Máquinas de vídeo juego. PRESUPUESTO. 5.000 euros. AÑO ANTERIOR. En la flor de la vida, quinto puesto. 

LETRA, MÚSICA Y DIRECCIÓN. Vicente Castro Pantrigo. TIPO/COMENTARIO. Los integrantes de la agrupación encarnan muñecos recortables de los niños, que se convierten en los recortados por la crisis. PRESUPUESTO. 2.500 euros. AÑO ANTERIOR. La Gramola, 19 posición en las semifinales. 

LETRA. Propia de la agrupación. 

MÚSICA YDIRECCIÓN. Víctor Manuel Quintero Larrarte. TIPO/COMENTARIO. Van de hombres balas que montan el circo en la Plaza Las Monjas . 

PRESUPUESTO. 3.200 euros. 

AÑO ANTERIOR. Los asesinos en serio, puesto 11, en semifinales del concurso. 

LAS COPLAS. Otro año más, y van treinta sobre las tablas. A ver quién es el guapo que le dice a esta murga que necesita mejorar. Lo mejor de la noche, el segundo pasodoble dedicado al hijo de Pablo, componente de la agrupación, fallecido recientemente en accidente de tráfico. 

LETRA. Francisco López Doello. MÚSICA. Francisco Javier Vázquez. DIRECCIÓN. David Gamaza Morro. TIPO/COMENTARIO. Van de cupidos, alas incluidas, pero con ropa. Castigados, seguramente no vendrán más por aquí. Es una incógnita saber si los aceptarán en otros sitios. Sobre todo si siguen por estos derroteros. PRESUPUESTO. 4.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario