FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

domingo, 17 de febrero de 2013

Despedida del Carnaval de la Luz 2013 con las Piñatas y Entrega de Premios.





El Carnaval de la Luz 2013 se despidió ayer de los puntaumbrieños con la celebración de las tradicionales piñatas y la entrega de todos los trofeos de la presente edición. El premio a la mejor piñata se lo volvió a llevar, un año más, la Plaza Neptuno, que donará los 200 euros recibidos al menor puntaumbrieño enfermo de leucemia: Laureano Cárdenas Carrasco.
La primera teniente de alcalde, Aurora Águedo Borrero, hizo en el reparto de galardones un balance positivo de la fiesta: “la más popular, la fiesta de la democracia y la libertad, que ha sido muy digna a pesar de los tiempos que corren gracias al trabajo de la concejalía de Festejos, la comisión, las agrupaciones y a todas y cada una de las personas que disfrutan del Carnaval de nuestro pueblo”. Además, la propia concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, añadió que “en un año especial por el 50 aniversario, hemos conseguido que las agrupaciones tuvieran una reunión muy interesante” en referencia a su futura unión en una asociación de autores, “que esperamos que no se quede ahí y siga adelante”.
Hubo obsequios para toda la corte de honor, infantil y juvenil, junto a la abuela del Carnaval. En cuanto al estribillo más coreado, donado por Manuel Botello, fue para la agrupación 'Los voluntarios', que recibió también el premio al '50 aniversario de Punta Umbría'. Asimismo, el trofeo al mejor pasadoble dedicado al municipio, de Carpintería Hermanos Nevado, lo recogió la chirigota 'En el fondo nos queremos'.
La aguja de oro, ofrecida esta vez por el bar La Romería, otorgó una cena para toda la comparsa de 'El bando del sur'. Y la letra a los valores humanos que lleva 30 años entregando la agrupación local del PSOE la ganó el pasodoble que homenajeó en el concurso a la recientemente fallecida Javiela, del autor Jonathan Nieves, procedente de la comparsa 'Los que levantaron la cabeza'.
No faltaron tampoco menciones especiales para el Taller de Carnaval de la Escuela Municipal de Música, Onda Punta Radio y el taller de teatro de la Casa de la Juventud dirigido por Juan Diego González, los tres por su colaboración en el Carnaval de la Luz.
En cuanto a los galardones del carnaval de calle, el mejor pasacalles lo merecieron este año las componentes de 'Un día inolvidable', que se llevaron 300 euros y diploma, gracias a Joaquín de Gomar Pérez. El segundo lo consiguieron 'Las fafuchas', consistente en 200 euros y diploma, así como el tercero, de 100 euros y su correspondiente diploma, fue a parar a 'El piponazo', que va a darlo al igual que la piñata al menor con leucemia. Mientras, el mejor disfraz de viuda del miércoles de ceniza fue para Rogelio Cortés.
También hubo un agradecimiento por su participación en la cabalgata para las hermanas 'Rapás' y una mención especial al pasacalles de la Barriada del Rocío, por llevar 26 años participando en ella. Este premio lo recogió la vecina conocida como 'La Choca' y lo dedicó a la primera mujer que vistió a la barriada: María Juan de Dios.
Para terminar, se repartieron los premios del concurso de agrupaciones. Los grupos locales 'Los voluntarios' y 'Los que levantaron la cabeza' consiguieron la primera posición de chirigotas y comparsas, respectivamente. Acompañaron a los citados en chirigotas: 'Hermanos Rodríguez', 'En el fondo nos queremos' y 'El señor de los anillos', por este orden. En comparsas, por su parte, el segundo fue para 'Los teatreros', el tercero lo mereció 'El bando del sur' y el cuarto 'Un caballero loco'.

FUENTE Y REDACCIÓN: http://www.ayto-puntaumbria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario