FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

lunes, 11 de marzo de 2013

2013-REVISTA OFICIAL "Carnavalera y componente de agrupaciones"




 

Concha Correa / Comparsa Pericón (1998)

   La llamada del amigo Antonio Hierro para decirme que si quería escribir para la Revista de Carnaval, me hizo ilusión, pues no pensaba nunca que esto me fuese a ocurrir, así que gracias amigo Antonio.

   Mi llegada al mundo del Carnaval estaba impuesta por el esquema familiar y sobre todo arrastrado por el venir y devenir de mi padre en esta faceta musical.



   Mi padre empezó cantando en Isla Cristina, allá por el año de 1971 y lo dejó en 1984, pues mira que casualidad que el año que nací yo, fue el único que descansó en la comparsa, creo que por eso soy yo de las tres hermanas la que ha tenido más acercamiento al mundo carnavalero.



   En Huelva crecí al ritmo que me marcó la peña “Los Ventaneros”, que estuve allí desde 1985 al 1988. En este tiempo empecé con nombre propio a engrosar la lista de personas que dejan su nombre. Ya en 1987 fui elegida Dama Infantil, también en 1988 me eligieron como Reina Infantil de la peña “Los Ventaneros”.



   Continuando con mí vivir dentro del mundo del Carnaval, entre los años de 1991 y 1995 lo hice en la peña de “La Noria”. Ya aquí era un poco más mayorcita y pude disfrutar año tras año de la “Vuelta de La Noria” y del “Piropo a al Mujer Carnavalera”.



   Y llegó mi año, el año 1996, con 16 años fui elegida Choquera Mayor y tuve la suerte además de pisar por primera vez las tablas del Gran Teatro, con el primer y único coro de Carnaval de Huelva “Entre dos aguas”, que dirigiera mi hermana María Amparo.



   Entre los años 1998 al 2000 estuve en la peña “El Choco contaminao” saliendo en comparsas como “Pericón”, “De Kabul a Bagdad” y “Cabaret”. En el año 2001 fundamos la peña “Mingorance” y estuve hasta el 2003 saliendo en comparsas como: “Desde el Tirol”, “Mi pelea” y por último “Tu resplandor”. En el año de 1998 colaboré en el espectáculo de Coronación basado en la película “7 novias para 7 hermanos” y en el 2000 en el acto de Coronación llamado “De cine”.



   Hasta aquí mi colaboración con el Carnaval. Este año iba a sacar una comparsa, pero la falta de instrumentos han dado al traste con ella, seguiremos luchando para poder ofrecerla el carnaval de 2014.



   Ahora solo me queda deciros que viváis el Carnaval con la misma intensidad que yo lo hago y que disfrutéis en todas las facetas del mismo, pues carnaval es la suma de los que trabajan por una comparsa, murga o cuarteto, por los que salen en la Cabalgata, los que pintan, cosen o maquillan y sobre todo de todo aquel que se disfraza y vive el Carnaval con lo que hacemos los demás. Todos somos importantes para el dios Momo, así que feliz Carnaval y nos vemos en el teatro o en la calle.



Concha Correa Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario