FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

lunes, 4 de marzo de 2013

2013 REVISTA OFICIAL "Saluda del Presidente de la Diputación Provincial de Huelva"




   La Federación de Peñas y Asociaciones de Carnaval me invita un año más a sumarme desde estas páginas de su revista oficial a la alegría desbordante que supone la celebración de una de las fiestas más participativas del calendario festivo onubense, como  es el Carnaval Colombino.

   Consolidad, admirado y reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales, el Carnaval Colombino ha sabido ganarse el interés no sólo de los miles de carnavaleros de Huelva y su provincia, sino de las administraciones públicas que, como la DiputaciónProvincial, lo considera un bien cultural con una clara significación social y simbólica.

   La consolidación del Carnaval Colombino es fruto, sobre todo, del esfuerzo y del trabajo bien hecho de la FOPAC, que ha sabido trasladar su entusiasmo al resto de los carnavaleros de la provincia, que ven el Concurso Oficial de Agrupaciones un escaparte inmejorable para mostrar el ingenio y la belleza que caracterizan a las agrupaciones carnavalescas de la provincia de Huelva.

   Al igual que los antropólogos encuentran en el Carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas griegas y romanas, los onubenses encontramos en el Carnaval Colombino 2013 motivos más que suficientes para el esparcimiento y la alegría, que sabremos, sin duda, aprovechar en estos tiempos difíciles que vivimos.

   Como presidente de la Diputación de Huelva me sumo a esta fiesta de los entidos, invitando a toda la provincia a participar del derroche de color y fantasía que supondrá la celebración del Carnaval Colombino 2013.

Ignacio Caraballo
Presidente de la Diputación Provincial de Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario