FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

viernes, 1 de marzo de 2013

Isla Cristina anula la final del Concurso del Carnaval tras el error del jurado



Un acuerdo entre la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), el Ayuntamiento de Isla Cristina y las dos agrupaciones que se vieron afectadas por el fallo del jurado ha provocado la anulación de la puntuación de la final del Concurso del Carnaval de dicho municipio.
Este acuerdo permitirá que solo tenga validez la puntuación de la fase semifinal de dicho concurso. ‘La Orquesta Ayuno´s’ y ‘Aquellos maravillosos años’ están de acuerdo con el cuarto y quinto premio respectivamente.

Así lo ha explicado el presidente de la ACI, Servando Cárdenas, que entiende que es “lo menos injusto” para tratar de enmendar en lo posible el error que 
cometió el jurado, que calificó en su día como “grave” e “involuntario”.

Dicho fallo se debió a que a la hora de la trascripción al ordenador de las puntuaciones, la de la murga ‘La Orquesta Ayuno´s’ se le adjudicó erróneamente a ‘Aquellos maravillosos años’, lo que hizo que ésta última fuese la que pasara a la final del concurso.

Se cree que la anulación de la puntuación de la final es la primera vez que se da en los 46 años de vida de este concurso del Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta.

Fuente: Canal Costa Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario