FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

martes, 7 de mayo de 2013

EL RINCONCITO FOTOGRAFICO ONUBENSE (Muerte de un torero)


Antonio Nicolas Abad Pineda
sta foto se hizo en la C/.Nicolas orta y corresponde a la muerte del torero 

onubense "CARBONEL" en la foto para la gente de la época,se puede reconocer 

al padre del sindicalista Paco Orta que fue sindicalista llegada la democracia y a 

mi tio Faustino Pineda Paez,que también fue caja de las chirigotas y comparsas 

dee los carnavales,estos señores pertenecían a la peña del torero ya mencionado

 y esta peña estaba ubicada en lo que es hoy la papelería la PEVIDAD, si señor 

fue una pena su muerte y fue llorada por toda Huelva ya que era un torero joven y 

bien parecido y buena persona,rondaban los años 50- 56.



Tertulia de CARBONEL



(Si te trae algun recuerdo o conoces a alguien dejanos un comentario)


Nicolas Orta en la Actualidad


Se observa en la foto la papeleria la Pevidad,donde estaba ubicada la tertulia carbonel.

1 comentario:

  1. Si es verda porque en esa epoca la papeleria era una taberna que la llamaban el ayuntamiento por el parecido de la fachada con el actual ayuntamiento de la epoca.
    yo me acuerdo porque mi madre me mandaba a buscar a mi padre cuando tardaba jugando al domino o cogia media pea, me alegra mucho ver estas imagenes,se me ha puesto las carnes de gallina.
    Muy bien por la foto y guardarla tantos años.

    ResponderEliminar