FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

jueves, 8 de marzo de 2012

EN LA MALETA


II CERTAMEN LITERARIO DEL CARNAVAL
 DE HUELVA

3º PREMIO CATEGORIA ADULTOS



Autor: Manuel Fernández Vázquez
Localidad: Huelva
  Hoy me levante algo tarde, casi con los ojos cerrados abrí

 el grifo, mirándome en el espejo, un “palla” y un “paca” en 
el lavabo, dos pases con el peine, aunque ya no hay mucho
 que peinar y me he puesto la colonia de siempre, regalo 
socorrido y repetitivo por reyes de mi suegra.



   Cuando me di cuenta estaba sentado en la cocina, tenía
 puesto un calcetín de cada color y la camisa al revés, un poco 
fantoche y desaliñado. Le di vueltas al café y mire detenidamente,
 con la torrija mañanera, el almanaque que tenía en la pared de
 enfrente.



   Allí colgaba Febrero de una alcayata, la foto que acompañaba 
ese mes, era una vista del muelle del tinto. Mi mente, 
ensimismada por tanto cruce de hierro fundido sobre un rojo
 atardecer y acompañada musicalmente por el tintineo de la 
cucharilla contra el cristal del vaso de mi café, se lleno de una 
melancólica paleta de colores carnavaleros, Febrero. Me bebí
 de golpe el café, ¡casi me abraso la lengua!, y no sé porque
 bajé al trastero.



   Tengo una maleta vieja de esas de material, con correas
 que tenían hebillas doradas, llenita de recuerdos y trastos 
viejos. Nunca he sido muy de tirar cosas. Quité algunos 
libros de encima, una lámpara vieja, una muñeca de la niña y
 la puse en el suelo.



   Me acomodé en una silla de la playa, le sacudí un poco el
 polvo a la maleta y la abrí. De golpe, retrocedí como unos 
treinta años. Un tirachinas con gomas de color caramelo y 
badana de cuero fue lo primero que se vino a mis ojos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario