FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

domingo, 4 de marzo de 2012

FINAL DE VALVERDE 2012

"Fallos" del jurado

El jurado del concurso de Carnaval de Valverde reconoce haber cometido una equivocación al penalizar la comparsa "The Big Band" pero que no afecta al resultado final

Es Valverde (es noticia).-En Punta Umbría a la comparsa "En la flor de la vida" no se le permitió participar, provocando un gran enfado entre sus componentes.

En una nota hecha pública, los miembros del Jurado del Concurso de Carnaval de Valverde del Camino en su edición de 2012 hacen saber que "la Comparsa “The Big Band”, que aparece penalizada en el fallo del Jurado, por incumplir el punto 3.2 de las bases, no tiene tal penalización, por lo que rectificamos en nuestra decisión y pedimos disculpas a todos los miembros de la Comparsa."



Pero este error del jurado en Valverde no ha sido el que ha levantado más polémica, sino que la decisión más injusta se produjo en Punta Umbría, donde a la comparsa "En la flor de la vida" ni tan siquiera se le permitió subirse a las tablas. La decisión ha causado un profundo malestar entre los componentes de la peña Amanecer que se sienten injustamente tratados por el concurso de Punta Umbría.

Según la versión que recoge el diario Huelva Información, la comparsa "En la flor de la vida" fue descalificada por no llegar a tiempo al concurso de Punta ya que coincidieron al mismo tiempo que cantaban en la capital. Este hecho que ocurrió también con otros grupos motivó que la final se iniciara más de dos horas después de lo previsto, con el consiguiente mosqueo del público, aunque finalmente sólo fue sancionada la comparsa de Valverde.

En la final si pudo participar otra comparsa de Valverde "Los malos" que finalmente obtuvieron la quinta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario