FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

domingo, 1 de abril de 2012

2012-PREGON DE D. JESUS MANUEL PEROJIL VILLAR (V) CUARTA PARTE

Atención señores pasajeros:



“El tren con destino al Carnaval 1995, va a efectuar su salida de la Estación de Los Recuerdos”


Querido diario:


   Hoy se ha subido a mi vagón, la mujer más hermosa del mundo. Su sola presencia iluminó toda la estación. Enseguida me he dado cuenta de que algo era diferente, jamás he mirado a nadie como hoy la miré a ella.
Me he imaginado casándome con ella, teniendo hijos, dos estaría bien: un niño y una niña… No se si seré el marido perfecto: me gusta mucho viajar, pero bueno…al fin y al cabo…a ella…la he conocido aquí…en esta estación… Tiene una mirada… ¿Cómo te diría?..., así en plan Sabina: que derrite hasta el hielo de las copas.
   Me la imagino mimosa, sensual, fiel… y tremendamente orgullosa: lo cual me encanta.
Ya después la invitaré a que me acompañe en mi viaje, pero es una mujer de los pies a la cabeza. Si consigo que se quede en mi vagón; si decide compartir su vida conmigo: tengo que dejarle claro lo que hago, mi pasión… y le pediré; paciencia; y comprensión; y apoyo; y sobre todo amor… mucho amor… Y lo que me atreva a decirle a la cara, se lo diré algún día en un pregón. Yo se que no es lo mismo… pero así soy yo… y si se me ocurre cantarle algo…, así sería su canción:


   Jesuli toma nuevamente la guitarra para entonar un pasodoble de “Los Maolillos”, que ya cantase en el carnaval de 2011 sobre el mismo escenario en el Concurso Local de Agrupaciones.

El día que ella entró en la clase
descubrí al primavera.
Su mirada hizo que en mi despertasen
mis viriles pasiones quinceañeras
y sentí en el corazón
un repicar de campanas.
No recuerdo amanecer más bello
que el de aquella mañana.

Me dio clases de lengua con ardor y pasión
y besar fue infinitivo.
Como sujeto tenía un corazón;
y en el amor encontró ella el sustantivo;
y en la escuela de la vida
aún seguimos estudiando.
¿“Pa” qué más clases de historia?;
no existe mejor historia
que esta que le estoy contando;
y juntos resolvimos la ecuación;
y uno más uno de pronto sumaban cuatro;
y no hubo más clase de religión
que aquel altar donde una tarde nos casamos.

Y auque a veces suspendí:
en el amor no hay matemáticas ni ciencia;
si existe química: la física no cuenta.
No tengo más asignatura
que la de hacerla feliz…; y eso es así;
y puedo repetir un curso entero
estudiando su anatomía;
y aunque a veces saque un cero;
y aunque a veces saque un cero:
ella sabe que la quiero
más que a mi propia vida.
La quiero más que a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario