FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

viernes, 11 de enero de 2013

Presentación oficial del Carnaval Colombino, que arranca este sábado con la elección de las choqueras y el pregón


El día 18 tiene lugar la primera gala del concurso de agrupaciones, cuya gran final será el 7 de febrero

El alcalde con las aspirantes a Choquera Mayor eInfantil en la gala de presentación del Carnaval Colombino 2013.
El Carnaval Colombino de Huelva ha comenzado a dar sus primeros pasos con la presentación oficial que ha tenido lugar en el salón de Chimeneas de la Casa Colón, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Festejos, Manuel Remesal.
Ha sido la primera puesta en escena, ya que el primer gran día para los carnavaleros será este próximo sábado, día 12, en el que se desarrollara la elección de las Choqueras Mayor e Infantil y también tendrá lugar el pregón, que estará a cargo de Emilio Gutiérrez Rebollo. El acto comenzará a las 21.00 horas y tendrá como escenario el Gran Teatro de Huelva.
El acto, que será de entrada libre hasta cubrir aforo, contará con la Elección de las Choqueras Mayor e Infantil del Carnaval Colombino 2013. Las Choqueras serán elegidas de entre las diez Damas elegidas el pasado 1 de diciembre que son: Nazaret Cabello Arias; Lucía Cárdenas Castro; Marta García Salguero; Lucía Salguero Díaz y Carla Suárez Martín, como aspirantes a Choquera Infantil; y Rocío Arenas Muñoz; Ana María Bernal Santos; Paula Fernández Medel; Alba del Rocío Moreno Fernández y Miryam Moreno Rouco, como aspirantes a Choquera Mayor.
Además tendrá lugar el XXX Pregón del Carnaval Colombino, que será dado por Emilio Gutiérrez Rebollo, autor, componente de agrupaciones, Insignia de Oro de la Federación y ex presidente de la FOPAC. Como broche de oro para esta gran velada carnavalera, se hará el nombramiento y la imposición de una nueva Insignia de Oro de la Federación, el más alto reconocimiento de esta para con sus más ilustres carnavaleros.
CONCURSO DE AGRUPACIONES
El concurso de agrupaciones arranca el día 18 de enero y se prolonga en su fase preliminar hasta el 27, con descanso el día 21. El día 28 será el sorteo de las semifinales, que tendrá lugar entre los días 31 de enero y 5 de febrero, con descanso el 3 de febrero, jornada en la que se desarrollará la Vuelta a la Noria.
La gran final será el 7 de febrero.
Un total de 52 agrupaciones tomarán parte en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva, según ha informado la Fopac a HuelvaYa.
31 de los 52 grupos son comparsas, y el resto (21 agrupaciones) son murgas, ya que no participa ningún cuarteto en las preliminares.
La comparsa ‘Game Over’ será la encargada de abrir las actuaciones el día 18 en el Gran Teatro de Huelva. Esa jornada tomarán parte además ‘Los recortables’, ‘Los torpes’, ‘Los aparentadores’ y ‘Dime si me queres’.
Las actuaciones se prolongarán hasta el día 27 de enero, aunque el día 21 será de descanso. La comparsa ‘Los Niños de Plata’ será la encargada de cerrar esa noche el orden de actuaciones previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario