FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

viernes, 22 de marzo de 2013

La Fopac implanta el primer curso para jurados



Tras la problemática ocurrida en los últimos años con los miembros del jurado, y por ende, las quejas constantes de los grupos participantes, la Federación ha decidido crear el primer curso para jurados, donde colaborarán profesores del conservatorio de Música de Huelva, así como músicos profesionales de la talla de Pedro Vinagre o Antonio Esperón.  
Dicho curso constará de tres días, donde se podrá verificar con total seguridad la capacidad auditiva de dichos participantes.
Según el presidente de la FOPAC, Antonio Hierro, este curso será obligatorio para todos aquellos que deseen formar parte del jurado de 2014, donde asegura que sin un aprobado, no existirá ninguna opción, y nos hace constar, que no existirá ninguna recuperación.
Según Javier Perianes,  miembro del profesorado del conservatorio de Música de Huelva, y responsable de este curso, las asignaturas a tener en cuenta serán sencillas, con un examen teórico de cinco preguntas y uno práctico, que han desarrollado teniendo en cuenta las quejas de los cinco últimos años.
El septiembre se abrirá el plazo de inscripción, siendo en noviembre el inicio del curso, que tendrá carácter obligatorio.
La Federación cree, que con este curso, se podrá solventar algunas carencias que se han vivido en los últimos años y agradece a los profesionales su dedicación.



Fuente: Federico Pérez "El coronel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario