FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

martes, 23 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Cádiz quiere solicitar que el Carnaval de Cádiz sea declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


UNESCOEl Ayuntamiento de Cádiz, propondrá en la próxima reunión de la Junta Ejecutiva del Carnaval de Cádiz, que se celebrará dentro de pocas semanas, solicitar a la UNESCO que declare el Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Otras fiestas españolas como El Flamenco, los Castells o la Fiesta de los Patios de Córdoba, ya forman parte de la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y se pretende que el Carnaval de Cádiz se una a esta lista en la que figuran Carnavales como el Carnaval de Barranquilla (Colombia), el de Binche (Bélgica) o también el de Oruro (Bolivia).
La distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, fue creada por la UNESCO  en 1990 como contrapartida al Patrimonio de la Humanidad.
Puedes conocer más información sobre el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en España según la UNESCO  en la web:www.unesco.org/culture/ich/es/estado/es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario