FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

domingo, 28 de abril de 2013

La Plataforma "Por un Carnaval Libre", informa sobre lo acontecido en la reunión con la representación del Ayuntamiento de Cádiz


La Plataforma "Por un Carnaval Libre", niega que la nota de prensa del Ayuntamiento de Cádiz sobre lo acontecido en la reunión realizada entre la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y los concejales Mercedes Colombo y Vicente Sánchez, con los seis representantes de las agrupaciones callejeras, refleje la realidad e informan:

- La alcaldesa de Cádiz, se comprometió a abordar una ampliación de información sobre los sucesos ocurridos en la noche del Carnaval Chiquito 2013, en especial sobre lo relacionado con el desproporcionado despliegue policial y las actitudes de los agentes.
- También la Alcaldesa, expresó de forma explícita sus disculpas en nombre del Ayuntamiento de Cádiz por la responsabilidad que éste pudo tener en los tristes hechos ocurridos aquella noche del Carnaval Chiquito 2013. Y que la falta de reconocimiento por parte del consistorio del Carnaval Chiquito como una fiesta más del pueblo gaditano tuvo como consecuencia la restricción de horarios propia de los días no festivos y el consiguiente tratamiento de día laborable a partir de las 12 de la noche. Los representantes de la Plataforma, quieren dejar muy claro que no han solicitado la oficialidad de nada, ya que esto va en contra del espíritu callejero que les mueve.
- La iniciativa de retrasar las actividades de limpieza en fechas de Carnaval para años venideros, con el objetivo de no entorpecer al desarrollo de dichas fiestas, también ha sido decisión de la Alcaldesa.
La Plataforma quiere dejar bien claro, que no tienen porqué retractarse al exponer que este año ha sido un Carnaval extraño, en el que ha habido hechos que ha cambiado la libre expresión, todo lo contrario ya que lo muestran hechos como lo sucedido a la chirigota de Kike Remolino antes de una de sus actuaciones en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2013 (COAC 2013) o lo sucedido en el Carnaval Chiquito 2013. Por lo tanto continúan pidiendo explicaciones a los representantes políticos del Ayuntamiento de Cádiz, para que investiguen, aclare, censuren estas actitudes y depuren responsabilidades, demostrando con ello que el Ayuntamiento de Cádiz protege en su ciudad a la libre expresión de sus ciudadanos.
Si quieres conocer más información sobre la Plataforma Por un Carnaval Libre, puedes visitar su blog:www.poruncarnavallibre.blogspot.com.es
Fuente: carnavaleando

No hay comentarios:

Publicar un comentario