FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

sábado, 4 de mayo de 2013

El rinconcito literario onubense (No me abandones, alma mia, tierra mia, Huelva mía)








No me abandones, alma mia,

 tierra mia, Huelva mía






Nace un suspiro cuando te noto,
Alma mía…
y de mis manos olitas revueltas
en la arena, quieren escribir.

De negro, clavel rojo, te vistes…
Y el aire mueve tu blanco pelo,
Alma mia, al ritmo de mis sueños,
Que no es más que otra letra pa´ti…

Y aquí. Aquí dentro, llevo hasta tu veneno
Porque por ser tuyo yo, yo me lo bebo.

Te miro, sin que te des cuenta, con cada luna
Y me derramo en el azul de tu sonrisa.
Que ciego tus ojos, alma mía…tus ojos…
Que cobarde tu voz.
-¿Dónde tu libertad?

Yo, que navego por las calles de tu olvido,
Siempre pendiente; llorando por con tu corazón.
Yo fiel al tiempo esperando que un día me digas, Ven.
…y para ti, alma maese…mi mejor poema.

Ay, ay como te colaste, como me calas, como pinchas
Aquí, aquí, aquí dentro, muy adentro, tan adentro
Que lo feo te lo transformo en bello
Y lo bello, y lo bellote lo realzo con mi pluma.

No me abandones, alma mia, tierra mia, Huelva mía 
Porque no habrá nadie en el mundo,
Que se arrastre tanto, tanto como yo, a tus pies.

Antonia Ceada Acevedo©

No hay comentarios:

Publicar un comentario