FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

lunes, 5 de marzo de 2012

UN MARTES PASADO POR AGUA

II CONCURSO LITERARIO DEL CARNAVAL COLOMBINO 2012

4º PREMIO CATEGORIA INFANTIL

Seudónimo: El Antifaz
 de Oro
Autora: Carmen María 
Garrido Díaz
Edad: 10 años /5º 
Primaria Colegio 
"Ángel Pérez" -Isla Cristina












   Era un martes de carnaval, cuando después de almorzar 
estaba yo sentada en el sofá viendo la televisión, cuando
 de repente sonó mi móvil. Vi en la pantalla de la que me
 llamaba era mi amiga Meme, por lo cual me dispuse a 
cogerlo ya que mi padre me había recomendado no coger
 el móvil si el número no era conocido para mí. Nada más 
ponérmelo en el oído, escuché como a ritmo de pasacalle
 me decía:

   “Vente amiga mía hoy martes de carnaval no te quedes en 
tu casa ¡Y ponte un disfraz!.

   Porque te vas a reír, porque vas a gozar porque mereces
 vivir ¡Que la vida es disfrutar!.”

   Me levanté y fui al armario donde mi madre guardaba los 
disfraces. De entre ellos cogí, uno por el que siempre había
 suspirado, aquel de hada madrina que con brillos, tonos 
violetas y una varita mágica era el ideal para hacer los 
deseos en realidad. Después mi madre comenzó a pintarme
 la cara, a maquillarme los ojos, a ponerme unas trenzas con unos 
tirabuzones; pero estas por más intentaba unirlas a mi pelo
 siempre se desprendían por lo que me dijo al ritmo del tres por
 cuatro:

   No te peines más que preciosa estás y vete a la calle: ¡Que hoy
 es carnaval!

   Disfrazada me fui a casa de mi amiga la cual con ropas viejas y 
con brillantinas parecía una hippie, a la que lo único que le faltaba
 era pintarse. Por ello le pidió a su madre que le dibujase el signo de
 la paz en la frente, en sus brazos y en el centro de su camiseta.

   Juntas salimos a la calle y nada más andar cien metros empezó a 
chispear por lo que tuvimos que resguardamos debajo de un portal 
que estaba abierto. Una vez que escampó nos dirigimos a una carpa 
en la que nos esperaban Ángel, Andrea, María, Pilar , Cloti y Emilio.

   En medio de la pista nos pusimos a bailar a ritmo de un estribillo 
que se había inventado Andrea que decía Así:

Este año en carnaval
que bien lo voy a pasar
¡Olvídate las penas
y ponte a bailar!

   ¡No hace falta nada tan sólo un disfraz y mueve ya tu cuerpo
 al ritmo del compás!

   Estuvimos toda la tarde bailando no sólo aquel estribillo sino
 la salsa y los ritmos latinos que tocaba la orquesta que 
había en aquel escenario. Por lo que viendo que ya anochecía
 nos fuimos a cenar a una pizzería que estaba cerca de la carpa.

   Una vez que habíamos acabada con las pizzas, las hamburguesas 
y las coca-cola que habíamos pedido y nosotros nos disponíamos a 
salir el dueño del bar, viendo que estaba lloviendo imitando a Kim 
África nos dijo:

   No salgáis a la calle que os vais a resfriar y cogeréis la gripe, 
¡justo en el Carnaval!.

   Esperamos a que escampase un poco y salimos corriendo hasta
 el bar donde se encontraba la madre de Ángel. Ella llamó a la 
madre de Meme que no tardó ni cinco minutos en venir con 
el coche a recogernos.

   Al llegar y verme mi madre totalmente empapada empezó a gritarme 
, para luego como consejo al compás de rap decirme:

   No te vayas a resfriar y ponte ya a secar que ya para mañana
 te tengo el disfraz.

   Con un vestido negro de luto vestirás y de viuda llorando
 ¡El choco quemarás!

   Me duché con agua caliente y me puse mi pijama que mi madre
 había calentado cerca del calor de la camilla. Después tomé un 
vaso de leche caliente y me acosté.

   Dormí toda la noche cogido de aquella varita mágica ya al día 
siguiente amaneció un día precioso. Era el Miércoles de Ceniza 
y habíamos quedado ya en el colegio vestirnos de viuda; por eso 
antes de que dieran las cinco: Meme, Ángel, Andrea , María, Pilar, 
Cloti, Emilio y yo, vestidos de viudas, nos fuimos hacia el lugar 
que una hora después saldría el entierro del choco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario