FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

domingo, 6 de enero de 2013

La comparsa Game Over abrirá el día 18 el Concurso del Carnaval Colombino


Un total de 52 agrupaciones participarán este año en la 30ª edición del Concurso del Carnaval Colombino. El certamen arrancará el día 18 y se extenderá hasta el 7 de febrero. 

Como es tradicional, el Gran Teatro será el escenario que acogerá todo el arte carnavalero procedente no solo de la capital sino de otros lugares de la provincia y de otras limítrofes. 

Así de esas 52 agrupaciones, tal y como figura en la página web oficial del Carnaval Colombino, 10 tienen su origen en la capital, 31 son de diferentes puntos de la provincia y 11 de fuera de la geografía onubense. Esto habla de un notable predominio de las agrupaciones de la provincia que traerán al Gran Teatro, todo su arte y sus aficiones, así como el resto de las agrupaciones a concurso. El certamen se divide además en 31 comparsas y 21 murgas. Dentro de quienes vienen de la provincia, hay una gran presencia de agrupaciones puntaumbrieñas y, en menor medida, de otros lugares como Valverde, Lepe, Isla Cristina o Ayamonte. 

La agrupación que tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a este trigésimo concurso será una comparsa procedente de Valverde del Camino: Game Over. En ese viernes día 18, la agrupación valverdeña compartirá cartel con la murga onubense Los balas perdías, las comparsas Los recortables (Calañas) y Los torpes (Huelva), la murga Los aparentadores, de Sevilla y la comparsa Dime si me quieres, de El Puerto de Santa María. 

El resto de convocatorias de esta fase preliminar del concurso se extenderá durante los días 19, 20, 22, 23, 24, 25 26 y 27, dando comienzo, en todos estos días, a las 21:30. 

El Carnaval Colombino de 2013 será el primero para la nueva junta directiva de la Federación Onubense de Agrupaciones y Peñas de Carnaval (Fopac) que está presidida por Antonio Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario